Bandas musicales que no dicen adiós

Menudo, Los Chamos y los roqueros de Soda Stereo son bandas que se mantienen vivas entre sus fanáticos.

Temas:

PRESENTACIÓN. Reencuentro estuvo en Panamá en septiembre pasado. LA PRENSA/Archivo PRESENTACIÓN. Reencuentro estuvo en Panamá en septiembre pasado. LA PRENSA/Archivo
PRESENTACIÓN. Reencuentro estuvo en Panamá en septiembre pasado. LA PRENSA/Archivo

La popularidad que ganaron algunos grupos musicales hace décadas fue de tal proporción que sus seguidores mantienen muy frescos sus recuerdos.

Ante esa panorámica, hay quienes aprovechan para prolongar la vigencia de un nombre artístico o reintegrar viejos grupos.

Un ejemplo lo da Menudo, que empezó a cantar a finales de la década de 1970.

Han pasado cerca de 30 años desde entonces, y aún hay promotores musicales que dirigen grupos que son la secuencia de los verdaderos intérpretes de Claridad. Es el caso de MDO, grupo que ha cambiado de miembros varias veces.

Pero MDO no es la única banda sucesora de Menudo (original). Según la enciclopedia virtual Wikipedia, en 2007 se transmitió en MTV el espacio Making Menudo, que eligió a cuatro chicos para que fueran los nuevos menudos.

Algo similar ocurrirá este año con el reality show Batalla de las Américas, que seleccionará a un cantante –entre los competidores está el panameño Gabriel Camarena– para que integre la banda XM2, en la que estarán tres ex menudos.

Sin embargo, el caso más concreto de la negativa a desaparecer de Menudo es la gira que venían haciendo hasta hace unos meses Charlie, Ray, Ricky, Miguel, René y Johnny –ex integrantes de la banda– bajo el nombre de El Reencuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...