NUEVO DISCO. RITMOS MÁS ‘ATREVIDOS’.

Sin Bandera sonará a ‘hip hop’ y ‘R&B’

Leonel García y Noel Schajris, mejor conocidos como Sin Bandera, acaban de lanzar ‘Mañana’.

EXITOSOS. Por sus trabajos anteriores el dúo ha recibido premios como el Grammy Latino 2004. EXITOSOS. Por sus trabajos anteriores el dúo ha recibido premios como el Grammy Latino 2004.
EXITOSOS. Por sus trabajos anteriores el dúo ha recibido premios como el Grammy Latino 2004.

Luego de vender más de dos millones de copias de sus discos anteriores, Leonel García y Noel Schajris, mejor conocidos como el dúo Sin Bandera, se atreven a incursionar en ritmos como el r&b y el hip hop con Mañana.

Sin embargo, "no nos estamos alejando de nuestra esencia", aseguró García en entrevista telefónica desde Miami. "Le pusimos condimentos al disco, apretamos las tuercas con una gama de sonidos muy amplia, tratamos de ir más lejos en lo musical cuidando lo emocional", explicó.

El álbum de 12 cortes, a la venta a partir del 22 de noviembre, cuenta con siete baladas así como duetos con Laura Pausini, Vico C y Brian Mcknight. Es además la primera entrega de un proyecto doble que incluye Pasado, un homenaje a otros músicos que planean lanzar el año entrante.

El cantante mexicano dijo que la selección de temas, de entre 22 que habían compuesto, dejó al dúo satisfecho. "Ni una canción es de relleno, cualquiera nos representa".

Originalmente, García se dedicaba más a las letras mientras que el argentino Schajris se encargaba más de la música, pero eso ha cambiado en sus cinco años de trayectoria. "Diría que ya es básicamente un 50 y 50", dijo García.

Agregó que, como dúo, "tenemos nuestras diferencias lógicas", pero "la amistad verdadera nace de superar esas diferencias, y nosotros hemos superado varias dificultades".

El próximo proyecto de Sin Bandera es una gira de año y medio, la más larga que hayan realizado, por América Latina y 18 ciudades de Estados Unidos, entre mayo y junio de 2006.

"Mi sueño más salvaje es que (a Mañana) le vaya igual de bien que al anterior", expreso García. "Deseo que la gente siga estando cerca de nosotros, que no perdamos la conexión", agregó.

Desde su primer álbum el dúo ha ganado premios Grammy Latino, Billboard Latino, Lo Nuestro y Luna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...