DISTINCIÓN.

Banderas , ‘Predilecto’

Antonio Banderas recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto de la provincia de Málaga (sur), según aprobaron las autoridades provinciales, en cuya capital nació el internacional actor .

El Pleno de la Diputación de Málaga aprobó el martes por unanimidad iniciar el trámite para este nombramiento, que, tras recopilar méritos que concurren y solicitar adhesiones de instituciones, colectivos y particulares, puede prolongarse dos o tres meses.

Para la concesión de la distinción, se han valorado, además de méritos artísticos y personales de Banderas, que es "un malagueño que permanentemente ejerce de malagueño y está vinculado a su tierra, de la que nunca se separa, y se merece ese reconocimiento por parte de sus paisanos", explicaron fuentes de la Diputación.

Banderas tuvo conocimiento la pasada Semana Santa durante su estancia en Málaga, dio su aceptación y está ilusionado, añadieron.

La distinción podría serle entregada entre septiembre y fin de año, coincidiendo con el rodaje en España de la película El camino de los ingleses. Las fuentes resaltaron que Banderas "reúne todos los requisitos habidos y por haber para que sea ejemplo para toda la provincia".

Asimismo, recordaron que al comunicárselo, como el actor "es una persona muy modesta", dijo que "no se merecía estas cosas, todo lo que se le estaba haciendo y menos la distinción, pero insistimos, porque es embajador de Málaga, Andalucía y España ante el mundo, y aceptó".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...