Banderas protagonizará próxima película de Mandoki

1:41 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El actor español Antonio Banderas protagonizará a finales de este año La hija del colibrí, próximo filme del director mexicano Luis Mandoki, según anunció hoy el propio realizador. "Antonio está muy entusiasmado, sólo está esperando que le diga la fecha del rodaje, interpretará a un ranchero que sacrifica su vida por su hija", dijo Mandoki a la prensa.

El filme adaptará el libro La hija de la Chuparrosa, del mexicano Luis Alberto Urrea, que narra la historia real del norte de México sucedida entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, la de la llamada Santa de Cabora.

Esta era Teresa Urrea, hija ilegítima de una indígena pobre y un rico hacendado (Banderas) metido en política, a quien se le atribuían poderes curativos que atraían cada día multitudes a Cabora, la pequeña comunidad norteña donde vivía con su padre.

Urrea, de la que el escritor es descendiente, fue expulsada de México por las autoridades, que la situaban como inspiradora de varias rebeliones armadas, por lo que se vio obligada a exiliarse en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...