Banderas protagonizará próxima película de Mandoki

1:41 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El actor español Antonio Banderas protagonizará a finales de este año La hija del colibrí, próximo filme del director mexicano Luis Mandoki, según anunció hoy el propio realizador. "Antonio está muy entusiasmado, sólo está esperando que le diga la fecha del rodaje, interpretará a un ranchero que sacrifica su vida por su hija", dijo Mandoki a la prensa.

El filme adaptará el libro La hija de la Chuparrosa, del mexicano Luis Alberto Urrea, que narra la historia real del norte de México sucedida entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, la de la llamada Santa de Cabora.

Esta era Teresa Urrea, hija ilegítima de una indígena pobre y un rico hacendado (Banderas) metido en política, a quien se le atribuían poderes curativos que atraían cada día multitudes a Cabora, la pequeña comunidad norteña donde vivía con su padre.

Urrea, de la que el escritor es descendiente, fue expulsada de México por las autoridades, que la situaban como inspiradora de varias rebeliones armadas, por lo que se vio obligada a exiliarse en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...