FUTURISTA.

Banquete en exposición

Marinetti propuso prohibir la pasta. Marinetti propuso prohibir la pasta.
Marinetti propuso prohibir la pasta.

Giorgio Locatelli, famoso chef italiano, recreará en un próximo banquete en la Biblioteca Británica uno de los menús incluidos en el Libro de Cocina Futurista, publicado en 1932 por el italiano Filippo Tommaso Marinetti, el impulsor del futurismo y conocido fascista que provocó en su día a sus compatriotas proponiendo la prohibición total de la pasta.

A los comensales se les servirá de aperitivo una aceituna, un hinojo y un cítrico exótico, que podrán comer mientras pasan la mano libre por un cartón que lleva pegados trozos de seda, terciopelo y lija. Otros platos del banquete son: salmón de Alaska a los rayos del sol con salsa de Marte, que llevan filetes de anchoa entrelazados, albóndigas de arroz y tomate con queso, embutido, piñones o pasas fritas, y "pastel elástico", hojaldre con zabaione al vino tinto, un palito de regaliz y una ciruela.

Los platos propuestos por Marinetti incluían también sopa de carne rociada con champán y licor y decorada con pétalos de rosa o salami servido en una bandeja con salsa de café combinada con agua de colonia.

El banquete ha sido organizado por Benito Fiore, presidente de la Academia Italiana de Cocina en Londres, en apoyo de la exposición de la literatura de las vanguardias europeas de 1900 a 1937.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...