cannes i

Bardem y Hayek, jurados

El actor español Javier Bardem y la mexicana Salma Hayek formarán parte del jurado del Festival de Cine de Cannes, que estará presidido por el cineasta serbo-bosnio Emir Kusturica, indicaron los organizadores.

Bardem y Hayek serán dos de los ocho miembros del jurado que entregará el principal galardón, la Palma de Oro, y del que también formará parte el estadounidense Toni Morrison, premio Nobel de Literatura.

La cineasta francesa Agnes Varda, la actriz india Nandita Das, el director chino-estadounidense John Woo, el francés Benoit Jacquot y el alemán Fatih Akin completan la nómina del jurado del certamen que se celebrará del 11 al 22 de mayo próximos.

El jurado de la sección Un certain regard ("Una cierta mirada"), que estará presidido por el cineasta estadounidense Alexander Payne, contará con la presencia del crítico y escritor argentino Eduardo Antín "Quintín".

La directora del Festival de Rotterdam, Sandra Den Hamer, la periodista canadiense Katia Chapoutier, la francesa Genevieve Welcome y el director galo Gilles Marchand completan el jurado de esa sección oficial.

Presidido por el director iraní Abbas Kiarostami, el jurado de la Cámara de Oro, que recompensa a la mejora película para debutantes, estará compuesto por el crítico estadounidense Scott Foundas, el italiano Roberto Turigliatto y los franceses Patrick Chamoiseau, Malik Chibane, Romain Winding, Luc Pourrinet, Yves Allion y Laura Meyer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...