cannes i

Bardem y Hayek, jurados

El actor español Javier Bardem y la mexicana Salma Hayek formarán parte del jurado del Festival de Cine de Cannes, que estará presidido por el cineasta serbo-bosnio Emir Kusturica, indicaron los organizadores.

Bardem y Hayek serán dos de los ocho miembros del jurado que entregará el principal galardón, la Palma de Oro, y del que también formará parte el estadounidense Toni Morrison, premio Nobel de Literatura.

La cineasta francesa Agnes Varda, la actriz india Nandita Das, el director chino-estadounidense John Woo, el francés Benoit Jacquot y el alemán Fatih Akin completan la nómina del jurado del certamen que se celebrará del 11 al 22 de mayo próximos.

El jurado de la sección Un certain regard ("Una cierta mirada"), que estará presidido por el cineasta estadounidense Alexander Payne, contará con la presencia del crítico y escritor argentino Eduardo Antín "Quintín".

La directora del Festival de Rotterdam, Sandra Den Hamer, la periodista canadiense Katia Chapoutier, la francesa Genevieve Welcome y el director galo Gilles Marchand completan el jurado de esa sección oficial.

Presidido por el director iraní Abbas Kiarostami, el jurado de la Cámara de Oro, que recompensa a la mejora película para debutantes, estará compuesto por el crítico estadounidense Scott Foundas, el italiano Roberto Turigliatto y los franceses Patrick Chamoiseau, Malik Chibane, Romain Winding, Luc Pourrinet, Yves Allion y Laura Meyer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...