cannes i

Bardem y Hayek, jurados

El actor español Javier Bardem y la mexicana Salma Hayek formarán parte del jurado del Festival de Cine de Cannes, que estará presidido por el cineasta serbo-bosnio Emir Kusturica, indicaron los organizadores.

Bardem y Hayek serán dos de los ocho miembros del jurado que entregará el principal galardón, la Palma de Oro, y del que también formará parte el estadounidense Toni Morrison, premio Nobel de Literatura.

La cineasta francesa Agnes Varda, la actriz india Nandita Das, el director chino-estadounidense John Woo, el francés Benoit Jacquot y el alemán Fatih Akin completan la nómina del jurado del certamen que se celebrará del 11 al 22 de mayo próximos.

El jurado de la sección Un certain regard ("Una cierta mirada"), que estará presidido por el cineasta estadounidense Alexander Payne, contará con la presencia del crítico y escritor argentino Eduardo Antín "Quintín".

La directora del Festival de Rotterdam, Sandra Den Hamer, la periodista canadiense Katia Chapoutier, la francesa Genevieve Welcome y el director galo Gilles Marchand completan el jurado de esa sección oficial.

Presidido por el director iraní Abbas Kiarostami, el jurado de la Cámara de Oro, que recompensa a la mejora película para debutantes, estará compuesto por el crítico estadounidense Scott Foundas, el italiano Roberto Turigliatto y los franceses Patrick Chamoiseau, Malik Chibane, Romain Winding, Luc Pourrinet, Yves Allion y Laura Meyer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...