RELAJACIÓN. BENEFICIOS DE SALUD Y ENERGÍA.

Bares de oxígeno puro

Se dispone de una o varias salidas de oxígeno, y se puede regular la cantidad y aroma a su gusto.

MODA. En las grandes ciudades esta terapia es muy buscada. MODA. En las grandes ciudades esta terapia es muy buscada.
MODA. En las grandes ciudades esta terapia es muy buscada.

Es conocido que cada vez el aire que respiramos está más contaminado, por ello se ha optado en diversos países, sobre todo los de mayor concentración de población, por la creación de bares de oxígeno para quienes desean relajarse y respirar oxígeno puro para sentirse mejor.

La ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, no escapa de esta práctica, y se puede encontrar en centros comerciales o en hoteles, como el Venetian, este tipo de bares, llamados “Oxygen Bars”.

Mike Highmen, de Breathe and Oxygen Bar, detalla que respirar oxígeno puro provoca un bienestar general en las personas que practican esta terapia, porque ayuda a la relajación y produce reducción del estrés y contribuye a aumentar la concentración y estado de alerta en las personas.

En esos bares, las personas se sientan por unos minutos, luego les colocan un infusor de oxígeno que tiene distintos colores, porque es mezclado con aromas terapéuticos.

Según Highmen, es 100% orgánico y son esencias energizantes aromáticas, como por ejemplo la menta, eucalipto, lavanda, vainilla, romero, uva, entre otros. “El aire que se respira en los bares de oxígeno es con alta concentración de oxígeno, y esto aporta una energía natural, ya que oxigena todo el cuerpo”, indica Highmen.

En Las Vegas, una ciudad muy activa, esos bares son muy buscados, según cuenta, porque además ayudan a la resaca y a los dolores de cabeza.

Kim López, de Breathe and Oxygen Bar, señala que las sesiones de 15 minutos cuestan aproximadamente 22 dólares.

Además, mientras la persona está sentada con el infusor, se les realiza masajes estimulantes para la cabeza, con un aparato que presiona suavemente algunos puntos para disminuir el dolor de cabeza o migraña y ayuda a relajar el resto del cuerpo, liberando las tensiones.

Según López, “es una combinación de relajación con las vibraciones de los masajes y la energía que da el oxígeno que es orgánico, hipoalergénico y produce muchos beneficios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...