BEBÉS.

Barrera contra las alergias

Estudio demuestra que el consumo de alimentos sólidos por el infante antes de cumplir el año es peligroso.

Las papillas de alimentos sólidos después del año. Las papillas de alimentos sólidos después del año.
Las papillas de alimentos sólidos después del año.

Recientemente, el Colegio Americano de Asma, Alergia, e Inmunología desarrolló nuevas recomendaciones sobre la introducción de alimentos sólidos a infantes, para la prevención del desarrollo de alergias.

En este sentido, el pediatra Alberto Fuentes apuntó que los resultados de la investigación, que estuvieron basados en 50 estudios clínicos, plantearon que los niños que reciben alimentos sólidos con menos de ocho semanas de edad muestran mayor riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, incluyendo asma, eczema y tos persistente.

Fuentes afirma que la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses puede evitar que el infante desarrolle vulnerabilidad antes las patologías antes mencionadas. "El colegio enfatizó en que fuera leche materna no fórmula o algo similar", recalca el médico.

La introducción de alimentos durante los primeros cuatro meses de vida del menor, también se ha asociado con el desarrollo de alergias tipo sinucitis y rinitis hasta los 10 años.

A raíz de estos resultados el Colegio Americano de Asma recomendó que las madres eviten darle alimentos sólidos a sus hijos durante los primeros 24 meses de vida.

Entre los alergenos más fuertes que se han identificado y que deben ser consumidos por el menor después del año están: la leche de vaca, el maní, las nueces, el huevo, la soya, el pescado y los mariscos. "Lo más curioso es que se encontró que si se introducen estos alimentos de forma temprana, el infantes puede desarrollar alergias a otros alimentos".

Después del año, esos alimentos pueden introducirse al plan alimenticio del menor, poco a poco, dejando un periodo de meses entre cada uno para detectar posibles reacciones alérgicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...