MITOS. PENSAMIENTOS EQUÍVOCOS E INFUNDADOS.

Barreras contra el amor

Algunas creencias sobre cómo debe ser el amor en pareja acaban por impedir la felicidad de los dos.

PAREJA. Debe darse un tiempo para conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. PAREJA. Debe darse un tiempo para conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.
PAREJA. Debe darse un tiempo para conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.

A través de los años, la sociedad se ha encargado de difundir mitos sobre cómo debe ser el comportamiento de una persona que realmente ama a su pareja.

Estos supuestos signos de amor, muy conocidos a nivel mundial, actúan más bien como una barrera contra el amor, afirmó el consejero de familia Emilio Garay.

En los más de 20 años que lleva tratando problemas entre parejas, se ha percatado de que el principal, y posiblemente el más dañino de los mitos, es que existe la "pareja ideal".

Cuando una persona cree en esa "fábula" desea que su media naranja reúna todas las virtudes y cualidades que ha observado de la gente que lo rodea. Al verlo imposible, se frustra y piensa que nadie en su vida "ha valido ni valdrá la pena" acotó el especialista.

Otro error que se ha hecho ley entre los humanos es que el amor es lineal (100% amor los 365 días del año).

Mentira, afirma el consejero. El amor más bien es cíclico, ya que la mayoría de las parejas transmite su sentimiento alternando períodos de pasión hacia la otra persona con etapas de apatía, e incluso hasta de falta de interés y confusión.

"No se puede desear que el compañero o compañera sea apasionado todos los días, ya que puede crear un clima de tensión e hipocresía en la relación. La persona empieza a hacer cosas para complacer a su compañero, pero sin sentirlo, creándole malestar" dijo.

La psicóloga Doris Mata afirmó que todo ser humano tiene la capacidad de lograr una relación de 80 % felicidad y 10% de dificultad, si se lo propone.

Debe olvidarse de todos aquellos mitos " que jamás han sido comprobados por nadie" y centrarse en valorar a su pareja por lo que es y por lo que pueden llegar a lograr juntos.

La doctora mencionó que ha tratado casos de personas que quieren tener una pareja, pero están pensando en que "no pueden perder el dominio sobre ella". Terminan gastando energías escondiendo sus emociones y poniendo aprueba a la persona, mientras que al mismo tiempo va cavando la tumba de la relación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...