VIENE DE LA 1B. ESTADÍSTICAS, CONSEJOS y MEDICAMENTOS.

Batalla cardiovascular

Crestor ha sido prescrito a más de seis millones de pacientes y tiene un perfil de seguridad comprobada científicamente.

El impacto de las enfermedades cardiovasculares es mucho mayor en los países occidentales industrializados.

POTENCIA. La dosis más alta del fármaco es de 40 miligramos, pero en la mayoría de los países se receta de 10 miligramos. POTENCIA. La dosis más alta del fármaco es de 40 miligramos, pero en la mayoría de los países se receta de 10 miligramos.
POTENCIA. La dosis más alta del fármaco es de 40 miligramos, pero en la mayoría de los países se receta de 10 miligramos.

El que una persona se sienta en óptimas condiciones no significa que no sea un paciente de riesgo cardiovascular. De hecho, más del 85% de las personas que padecen problemas coronarios no se dan cuenta hasta que sufren un infarto.

En este sentido, el internista y cardiólogo Eriberto Palacios Matos aseguró que todas las personas deben preocuparse por sus niveles de colesterol. Más aún, los obesos que acumulan grasas en la barriga, los que fuman y aquellos que tienen una dieta alta en grasas y baja en alimentos antioxidantes como los cereales, frutas, vegetales y granos.

También están bajo riesgo las personas sedentarias que no realizan ningún tipo de actividad física y los que consumen mucho alcohol.

LA MEJOR DE SU FAMILIA

Según el médico, los últimos grupos de riesgo mencionados serían los candidatos a ser recetados con la rosuvastatina, conocida comercialmente como Crestor, para lograr reducir sus niveles de colesterol y revertir el proceso de formación de placas en las paredes de las arterias. Este último resultado no se obtiene con ningún otro medicamento utilizado para reducir el colesterol.

Por su parte, la cardióloga María Inez Marulanda advirtió que aunque el Crestor es el mejor medicamento en su especie, el paciente no puede automedicarse, sino que debe solicitar la opinión de un especialista de la salud para que —según su perfil— le receten la dosis apropiada.

La dosis más alta del fármaco es de 40 miligramos, pero en la mayoría de los países, la dosis inicial recomendada es de 10 miligramos.

Crestor se toma una sola vez al día. Actúa inhibiendo la acción de la enzima HMG—CoA reductasa que es esencial para la síntesis del colesterol. Al inhibirla, menos colesterol es sintetizado en el hígado, órgano en el cual se produce la mayor cantidad de grasa en el organismo. Así, se logra una rápida reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Se calcula que en América Latina, durante la primera década del siglo XXI, las enfermedades cardiovasculares causarán 20.7 millones de muertes. En la actualidad, el 31% de todas las muertes en la región está ligado a problemas coronarios.

CONSEJOS ÚTILES

• Ingerir muchos antioxidantes como los cereales, frutas, vegetales y granos.

• Las grasas saturadas presentes en las comidas contribuyen a aumentar los niveles de colesterol malo.

• Es importante tener presente que una rutina regular de ejercicios, ya que contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo e incrementan los niveles de colesterol bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...