CONFERENCIA.

Batalla contra la influenza

VILAMOURA, Portugal– La aplicación de estrategias de vigilancia, el uso de antivirales y las vacunaciones prepandémicas son las tres claves para enfrentar las crecientes amenazas a la salud mundial que están relacionadas con la influenza, dijo Albert Osterhaus, presidente del Grupo Científico Europeo de Trabajo sobre la Influenza (ESWI, por sus siglas en inglés) durante un encuentro con los medios de comunicación.

En la III Conferencia Europea sobre Influenza, científicos y líderes de opinión en el área de salud discutirán hasta el miércoles, en Vilamoura, sobre las claves necesarias para que los países pasen del conocimiento de este tema a mecanismos de preparaciones más profundos.

El presidente del ESWI dijo que las reservas de antivirales son un mecanismo aprobado para asegurar su disponibilidad en momentos de crisis. Osterhaus recordó que la influenza puede prevenirse a través de la vacunación.

“En varios países del mundo se les aplica a los bebés antes de los seis meses de nacido. Así mismo una vacuna anual es requerida en los adultos como un refuerzo”, dijo. Las embarazadas y quienes conviven en centros de salud médicos son algunos sectores prioritarios para esta vacunación, mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...