Bayreuth necesita una nueva Brunilda en 2013 al renunciar Angela Denoke

El rotativo recuerda que el reparto había sido duramente criticado desde el primer momento y que de Denoke se había dicho que ni tiene los recursos vocales ni la experiencia suficiente con Wagner como para estar a la altura del papel" de la

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth (sur de Alemania) necesita una nueva Brunilda para la puesta en escena en 2013 de El anillo del Nibelungo, después de la renuncia de la soprano alemana Angela Denoke, informaron hoy jueves, 19 de abril, fuentes del propio certamen.

"Ahora hay que encontrar a alguien que quiera asumir el papel", declaró el portavoz del festival, Peter Emmerich, quien confirmaba así las informaciones del berlinés Der Tagesspiegel según las cuales Denoke ha rescindido su contrato.

Según el portavoz, "esto no será fácil, ya que el año que viene se tocará (Richard) Wagner en muchos lugares". La cita wagneriana por excelencia celebra el año que viene el bicentenario del nacimiento del compositor alemán y el 130 aniversario de su muerte, para lo que prevé poner en escena la tetralogía completa del Anillo.

La nueva puesta en escena del bicentenario correrá a cargo del director artístico del teatro de la Volksböhne de Berlín, el alemán Frank Castorf.

El rotativo recuerda que el reparto había sido duramente criticado desde el primer momento y que de Denoke se había dicho que ni tiene los recursos vocales ni la experiencia suficiente con Wagner como para estar a la altura del papel" de la Brunilda de La Valquiria, uno de los papeles más importantes de la tetralogía.

El hecho de que la cantante, de 51 años, "eche mano ella misma ahora del freno de emergencia" es algo que "la honra", aunque coloca al festival ante un "problema posiblemente existencial", agrega " Der Tagesspiegel", que subraya, además, que "las Brunildas escasean en el mercado de la lírica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...