Beber beneficia más a los hombres

Una copa al día reduce los riesgos cardiovasculares en los varones. Los efectos no son iguales en las mujeres.

Los efectos son únicamente para los hombres. Los efectos son únicamente para los hombres.
Los efectos son únicamente para los hombres.

Beber moderadamente reduce el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, pero los efectos benéficos del alcohol parecen funcionar de manera diferente en los hombres y en las mujeres, dijeron investigadores daneses.

Un equipo de investigación científico descubrió que los varones que toman diariamente parecen obtener el mejor efecto positivo sobre la salud, mientras que la ingesta diaria de alcohol parece no traer demasiados beneficios a las

mujeres.

"El riesgo de enfermedad cardíaca fue menor entre los hombres que bebían todos los días", dijo Janne Tolstrup, del Instituto Nacional de Salud Pública en Copenhague.

Sin embargo, una copa diaria no redujo las posibilidades de padecer enfermedad cardíaca en las mujeres, de acuerdo con los resultados del estudio publicados en el British Medical Journal.

Janne Tolstrup y sus colaboradores en el estudio indicaron que los efectos benéficos del consumo moderado de alcohol en la disminución del riesgo cardíaco están bien documentados, pero advirtieron que la ingesta de estas bebidas está relacionada con el desarrollo de enfermedades hepáticas, cáncer y accidentes de tránsito.

La mayoría de los estudios sobre alcohol y enfermedad cardíaca se realizaron en hombres, por lo que se sabe muy poco sobre su impacto en las mujeres.

Por eso, el equipo de Tolstrup investigó los efectos del alcohol en más de 50 mil hombres y mujeres durante más de cinco años.

Los participantes varones que bebían alcohol una vez por semana mostraban una reducción del 7% en el riesgo de padecer enfermedad cardíaca, comparados con aquellos que no tomaban; pero los bebedores diarios moderados eran un 41% menos propensos a sufrir la dolencia.

En tanto, si bien las mujeres consumían un promedio de 5.5 bebidas alcohólicas a la semana, aproximadamente la mitad de lo que tomaban los hombres, los porcentajes de riesgo reducido fueron similares, sin importar si tomaban alcohol uno o siete días a la semana.

"El estudio realizado no modifica el hecho de que el alcohol debería consumirse sólo moderadamente, tanto en hombres como en mujeres", manifestó por su parte Judy O’Sullivan, de la British Heart Foundation, mediante un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...