Bebés gorditos, adultos enfermos

Un bebé gordo no es un signo de salud. Estudios demuestran que la obesidad en este período produce enfermedades.

Temas:

ALIMENTACIÓN. Durante los seis primeros meses de vida, lo ideal es que los bebés solo ingieran leche materna. Photos to Go ALIMENTACIÓN. Durante los seis primeros meses de vida, lo ideal es que los bebés solo ingieran leche materna. Photos to Go
ALIMENTACIÓN. Durante los seis primeros meses de vida, lo ideal es que los bebés solo ingieran leche materna. Photos to Go

A simple vista, que un bebé esté “rellenito” es considerado una señal de buena salud. Sin embargo, estudios demuestran que el sobrepeso en el primer período de vida puede causar enfermedades crónicas.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y el Children’s Hospital de Boston, publicado hace aproximadamente un mes, revela que los niños que nacen con mucho peso tienen más riesgo de convertirse en adultos obesos.

Otro estudio, del Hospital sueco Malmö, concluye que los bebés que al nacer pesan más de 8.8 libras son 33% más propensos a desarrollar artritis en el futuro.

También preocupan los resultados de un estudio realizado por el Hospital Pediátrico de Filadelfia, que indica que los bebés que engordan rápidamente tienen más posibilidad de ser personas con sobrepeso décadas después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...