Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

COMPOTAS I Que crezcan sanos y fuertes.

Bebés ¡a la mesa!

La alimentación infantil comienza con leche materna, después con purés de verduras, luego trocitos. Al año debe estar listo para poder comer según un patrón familiar e ingerir alimentos sólidos.

467258 467258
467258

Malena Cedeño, a sus 25 años estaba preocupada porque su bebé no comía mucho.

"Creía que la mejor manera de alimentar a mi bebé era si lo obligaba. Si no quería comer, le gritaba. Hacía que se quedara en su silla hasta que no terminara", confiesa.

Esta joven madre estaba cometiendo un error.

A diferencia, Jennifer Caballero, madre de 30 años con tres hijos, sólo alimentaba a sus bebés con papillas naturales que ella misma les preparaba.

"Los alimentaba como pajaritos, varias veces al día, pero en raciones y cuando tuvieran ganas de comer, no cuando yo quería", afirma.

Este plan se parece más a lo que recomienda el pediatra nutricionista Francisco Lagrutta.

Bajo ninguna circunstancia obligue al bebé a comer o le asigne un horario fijo, indica.

Resume que la alimentación de un bebé debe estar acompañada de una dieta corriente, alimentos sólidos, bien distribuidos y sobre todo ajustados a un patrón familiar.

"Lo que haga y deje de hacer con la alimentación del bebé podría traer resultados positivos o negativos en el futuro del niño", explica el médico.

Eso sí, debe tener un pediatra de cabecera para que vigile a su hijo periódicamente, y le informe de alimentos que le causen posibles alergias, que vigile si su peso aumenta y si la dieta le proporciona los nutrientes necesarios al organismo.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...