Becario gana concurso en EU

El panameño Oscar Díaz, quien estudia en la Universidad de Texas A&M, ganó el concurso nacional de la Agencia de Protección Ambiental.

Temas:

EJEMPLO. La dedicación de Oscar Díaz y sus compañeros les hizo ganar el certamen. CORTESÍA/Senacyt EJEMPLO. La dedicación de Oscar Díaz y sus compañeros les hizo ganar el certamen. CORTESÍA/Senacyt
EJEMPLO. La dedicación de Oscar Díaz y sus compañeros les hizo ganar el certamen. CORTESÍA/Senacyt

El estudiante panameño Oscar Díaz, becario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Diseño Ambiental, con estudios arquitectónicos en la Universidad de Texas A&M, ganó el concurso nacional de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, con un proyecto que fue reconocido por el jurado como “ digno de ser patentado”.

La Universidad de Texas A&M escogió a Oscar Díaz como líder del proyecto.

El grupo ganador estuvo también conformado por dos profesores y 13 estudiantes de países como India, China y EU, entre otros.

De acuerdo con Oscar Díaz, el proyecto galardonado se trata de un “Tubo Horizontal Híbrido de Luz Solar: un sistema integrado de luz solar y luz eléctrica”, y les llevó más de un año realizarlo.

Explica que consiste en un sistema colector de luz solar, a través de una caja que transmite la luz, sin calor, a un tubo que refleja la luz natural a 24 pies (7.3 m) dentro de una habitación experimental, construida en el laboratorio de la universidad.

“Los resultados fueron excelentes, mejores de lo que esperábamos y estamos seguros de que aún podemos mejorar el sistema para que, por ejemplo, reflejemos la luz a 40 pies o más”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...