Becarios del ‘jazz’, en concierto

Jóvenes becados del Panamá Jazz Festival ofrecerán mañana un ‘show’ para incentivar la semilla musical.

Temas:

HECHO. Los pupilos de la Fundación Danilo Pérez participan cada año en el Panamá Festival de Jazz. LA PRENSA/Archivo HECHO. Los pupilos de la Fundación Danilo Pérez participan cada año en el Panamá Festival de Jazz. LA PRENSA/Archivo
HECHO. Los pupilos de la Fundación Danilo Pérez participan cada año en el Panamá Festival de Jazz. LA PRENSA/Archivo

Los jóvenes, que se han ganado las becas para estudiar música en el extranjero, y que ha otorgado el Panamá Jazz Festival en las ocho versiones que se han realizado, darán un concierto gratuito mañana 17 de julio.

La presentación de jazz será desde las 2:00 p.m. en la sede de la Fundación Danilo Pérez, cerca de la Plaza Herrera, en San Felipe.

Estos jóvenes músicos istmeños llevan un par de años estudiando lo que les gusta, el arte musical, en instituciones artísticas como Berklee College of Music y el New England Conservatory, ambos en Estados Unidos, y el Conservatorio de Puerto Rico, detalla Yariela González, coordinadora nacional del Panamá Jazz Festival.

El objetivo del concierto, además de ofrecer buena música, es que estos chicos puedan demostrar su talento y lo que han aprendido estos años en el extranjero ante un grupo de niños y adolescentes que participa desde el 13 de junio y hasta el 22 de julio en talleres avanzados de música que se imparten en la fundación, destaca González.

Indirectamente, añade González, se busca incentivar más a la juventud en general y especialmente a los que residen en barrios que rodean la fundación (San Felipe, El Chorrillo, Barraza y Santa Ana), para que participen en los talleres de motivación y educación musical que se darán en este sitio en la segunda mitad de 2011.

“Por eso se invita al público en general para que asista. La idea es que vayan más chicos, y al ver y escuchar a los becarios de la fundación sientan el deseo de seguir un camino similar”, acota.

Jahaziel Arrocha, Aquiles Navarro, Joshue Ashby, Carlos Quirós y Luis Carlos Pérez son algunos de los becarios del Festival de Jazz que participarán en este concierto. Será un grupo de entre ocho y nueve músicos.

El octavo festival de jazz, que se realizó en enero de este año, otorgó 15 becas completas y otras 75 becas parciales a jóvenes del interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...