DESIERTO.

Beijing cuida a sus turistas

China completó el proyecto de reforestación en la carretera que cruza el desierto de Taklimakán, el más seco e inhóspito del país, con el fin de proteger a los viajeros que lo cruzan de las tormentas de arena, informó una nota oficial.

Tras casi dos años de trabajo, las autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste chino, han plantado árboles y arbustos que pueden sobrevivir en el desierto en 436 kilómetros de la carretera, con el fin de que ésta no desaparezca bajo la arena.

Un total de 20 millones de plantas (fundamentalmente tamariscos chinos, un arbusto resistente a las sequías) forman una barrera de 70 metros de anchura y protegen casi la totalidad de la vía, que mide 522 kilómetros y que recorren los turistas que quieren revivir los tiempos de la Ruta de la Seda.

El proyecto para proteger la carretera, que comenzó en agosto del 2003, ha costado 218 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares).

Los trabajos tuvieron gran dificultad debido a la necesidad de un sistema de irrigación (en Taklimakán puede no llover durante décadas) y de protección de los árboles jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...