DESIERTO.

Beijing cuida a sus turistas

China completó el proyecto de reforestación en la carretera que cruza el desierto de Taklimakán, el más seco e inhóspito del país, con el fin de proteger a los viajeros que lo cruzan de las tormentas de arena, informó una nota oficial.

Tras casi dos años de trabajo, las autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste chino, han plantado árboles y arbustos que pueden sobrevivir en el desierto en 436 kilómetros de la carretera, con el fin de que ésta no desaparezca bajo la arena.

Un total de 20 millones de plantas (fundamentalmente tamariscos chinos, un arbusto resistente a las sequías) forman una barrera de 70 metros de anchura y protegen casi la totalidad de la vía, que mide 522 kilómetros y que recorren los turistas que quieren revivir los tiempos de la Ruta de la Seda.

El proyecto para proteger la carretera, que comenzó en agosto del 2003, ha costado 218 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares).

Los trabajos tuvieron gran dificultad debido a la necesidad de un sistema de irrigación (en Taklimakán puede no llover durante décadas) y de protección de los árboles jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...