DESIERTO.

Beijing cuida a sus turistas

China completó el proyecto de reforestación en la carretera que cruza el desierto de Taklimakán, el más seco e inhóspito del país, con el fin de proteger a los viajeros que lo cruzan de las tormentas de arena, informó una nota oficial.

Tras casi dos años de trabajo, las autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste chino, han plantado árboles y arbustos que pueden sobrevivir en el desierto en 436 kilómetros de la carretera, con el fin de que ésta no desaparezca bajo la arena.

Un total de 20 millones de plantas (fundamentalmente tamariscos chinos, un arbusto resistente a las sequías) forman una barrera de 70 metros de anchura y protegen casi la totalidad de la vía, que mide 522 kilómetros y que recorren los turistas que quieren revivir los tiempos de la Ruta de la Seda.

El proyecto para proteger la carretera, que comenzó en agosto del 2003, ha costado 218 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares).

Los trabajos tuvieron gran dificultad debido a la necesidad de un sistema de irrigación (en Taklimakán puede no llover durante décadas) y de protección de los árboles jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...