DESIERTO.

Beijing cuida a sus turistas

China completó el proyecto de reforestación en la carretera que cruza el desierto de Taklimakán, el más seco e inhóspito del país, con el fin de proteger a los viajeros que lo cruzan de las tormentas de arena, informó una nota oficial.

Tras casi dos años de trabajo, las autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste chino, han plantado árboles y arbustos que pueden sobrevivir en el desierto en 436 kilómetros de la carretera, con el fin de que ésta no desaparezca bajo la arena.

Un total de 20 millones de plantas (fundamentalmente tamariscos chinos, un arbusto resistente a las sequías) forman una barrera de 70 metros de anchura y protegen casi la totalidad de la vía, que mide 522 kilómetros y que recorren los turistas que quieren revivir los tiempos de la Ruta de la Seda.

El proyecto para proteger la carretera, que comenzó en agosto del 2003, ha costado 218 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares).

Los trabajos tuvieron gran dificultad debido a la necesidad de un sistema de irrigación (en Taklimakán puede no llover durante décadas) y de protección de los árboles jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados