ESTRENO. HOY LANZARON SU NUEVO ÁLBUM.

Belanova y su fantasía

La banda comenzará una gira para promocionar su material y, posiblemente, pase por Panamá. ‘Baila mi corazón’ fue el primer sencillo que lanzaron en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

ESTILO. La música de Belanova se caracteriza por tener una base en el género electrónico. ESTILO. La música de Belanova se caracteriza por tener una base en el género electrónico.
ESTILO. La música de Belanova se caracteriza por tener una base en el género electrónico.

El tercer trabajo discográfico de la banda mexicana Belanova llegará hoy al mercado internacional, y el tour para darlo a conocer podría pasar portierras panameñas.

Ricardo Arreola, bajista del grupo, explicó vía telefónica cada detalle de la nueva creación Fantasía Pop, la cual mantendrá su base musical en un ritmo electrónico, pero esta vez contará con más sonidos de guitarra y piano, en el caso de la balada Toma mi mano con Fito Páez.

Belanova comenzará este 14 de septiembre una gira para promocionar su material.

Richie, como también llaman a Arreola, dijo que irán primero a Colombia y luego regresarán a México haciendo escalas por Centroamérica y -aunque no está confirmado- podrían darse a conocer personalmente en Panamá. "Cuando venimos de conciertos en Suramérica, hemos hecho varias escalas en el aeropuerto Panameño, pero solo eso conocemos".

Cuenta que eligieron 11 temas de entre 27 que la vocalista Denisse Guerrero compuso. Baila mi corazón fue el primer sencillo que lanzaron y ya circula en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

El grupo se formó en 2000 y su álbum debut llevó por título Cocktail. Richie recuerda que suplantó al bajista que tenía Edgar Huerta durante un sencillo show en un bar de Guadalajara. Hicieron amistad y luego de escuchar la voz de Denisse, decidieron crear la banda. Grabaron su primer compacto y lograron vender 50 mil copias, atrayendo la atención de las casas discográficas. Han llevado su música por distintos países, entre ellos: Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros.

"Nuestro nombre es una combinación de palabras. Bela viene del italiano y significa bella y nova viene de las estrellas".

Añade que tanto él como sus compañeros son personas bastante ordinarias, a pesar del éxito. "Seguimos siendo los mismos. Vivimos en el mismo lugar y, por mi parte, sigo visitando el mismo bar de hace 10 años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...