Belleza para el hogar

Como dentro de la casa no hay mucha evaporación, si va a tener plantas dentro de su residencia, los conocedores proponen regarlas una vez por semana.

Temas:

Las plantas con flores no deben estar en nteriores. Las plantas con flores no deben estar en nteriores.
Las plantas con flores no deben estar en nteriores.

Hay quienes aman tanto la flora que les encanta tenerlas dentro de su casa. Pero, ¿qué deben tener presente a la hora de adquirir una planta?

Son varios los aspectos que hay que tomar en cuenta para colocarla en su residencia, señala Alberto Dreyfus de Todoverde Jardines.

Hay que conocer o asesorarse del nombre científico de la planta y de esta manera sabrá cuales son los cuidados que necesita.

“No todas requieren de la misma cantidad de agua y luz, y hay que estar seguros de que la planta no necesita de mucha luz”, explica.

Hay que colocarla en un sitio donde haya iluminación, agrega. Puede ser cerca de una ventana. “Un tip para saber si la coloca en un lugar con una buena luz es leer en ese lugar y si puede hacerlo sin dificultad quiere decir que ese lugar es el ideal”.

Roberto Brockmann, de La Casa del Jardinero, resalta que no existen plantas exclusivas de sombra, de poca luz o de mucha luz, ya que todas transforman la energía lumínica en energía aprovechable para ellas.

Brockmann indica que se debe tomar en cuenta el espacio y el ancho, el largo y el alto de la planta para luego elegir dónde colocarlas.

O sea, que no esté colocada donde pasan constantemente las personas y sobre todo los niños, dice.

En cuanto a la frecuencia con que se deben regar las plantas, Dreyfus señala que como dentro de la casa no hay mucha evaporación lo recomendable es hacerlo una vez por semana.

Este aspecto dependerá también de la naturaleza de la planta y de la evaporación que en ella se origine, señala la página plantas.facilismo.com. Las de hojas amplias y tiernas tendrán mayor necesidad de agua, mientras que las de hojas estrechas y duras requerirán riegos menos frecuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...