VIDA DIGNA. EJERCICIOS y ALIMENTACIóN BALANCEADA.

Belleza en la tercera edad

Una panameña de 92 años ha encontrado el secreto de la juventud en una vida equilibrada.

FACIAL. Momentos en que a Álvarez se le realiza un facial para tener un rostro limpio e hidratado. FACIAL. Momentos en que a Álvarez se le realiza un facial para tener un rostro limpio e hidratado.
FACIAL. Momentos en que a Álvarez se le realiza un facial para tener un rostro limpio e hidratado.

A sus 92 años, Marta de Álvarez se mantiene física y mentalmente saludable. Además de los ejercicios que realiza, manifiesta que parte del secreto para sentirse bien a su edad es tener un feliz matrimonio.

Una frase que dice ella es: "arréglate, porque la vecina compuesta quita el marido de la otra puerta".

Y en efecto es así, porque tiene 71 años de estar casada y a su edad sigue embelleciéndose también pensando en su esposo.

El viernes presenciamos momentos en que a esta panameña de la tercera edad le realizaban un facial que –según ella – la relaja y le hidrata la piel.

Terapia y Nutrición

Para verse bien, Marta indica que trata de no engordar y mantener una alimentación sana. Su desayuno es sencillo, incluye jugo de naranja endulzado con miel de abeja, "es excelente".

En el almuerzo, ingiere un cereal con pasas, un guineo y seis uvas, las cuales tiene que estar estrictamente contadas y las alterna con tortillas de espinacas. Su cena favorita es una sopita de vegetales.

Coralia de Moreno, propietaria de Centro Naturista Mi Salud, dice que las personas de la tercera edad tienen derecho a conservar su belleza.

"Me gusta trabajar con adultos mayores porque son personas con experiencia. Ellos han criado a sus hijos, tienen nietos y han dado tanto amor a su familia por lo que tienen derecho a ser felices y llevar una vida digna", dijo.

Las personas de la tercera edad debe atenderse y recibir el apoyo de sus familiares para mantenerse saludables.

Recomienda caminar, "es muy bueno" para ejercitar las piernas. Igualmente sugiere ejercicios de respiración.

"Una de las prácticas más importantes es la correcta respiración, si uno no respira bien la sangre no se oxigena y en consecuencias los órganos no van estar bien alimentados".

Este ejercicio, dice, es práctico y fácil: " inhalas, alzas los brazos y después exhalas. Puedes también por segundos detener las respiración y luego exhalar".

En cuanto a la belleza física, Moreno opina que esta viene de adentro. "Si te alimentas mal y si tus órganos están cansados definitivamente eso se va a reflejar en los rostros, llenos de arrugas e impureza".

"La alimentación es básica para la belleza física", enfatiza.

Opina que los faciales son una buena terapia en las adultas mayores, porque ayuda a la piel y a la estimulación de la circulación de la sangre.

Si hay padecimiento de reumatismo, comenta que le colocan compresas de agua, húmedo - caliente y masajes para la circulación ya sean manuales o eléctricos.

"La belleza se logra ingiriendo muchas frutas y vegetales. Y eliminando el alcohol, el café, cigarrillo y las grasas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...