COLOMBIA.

Benalcázar traslada su arte

‘Las posibilidades de la naturaleza’ fue exhibida en el Hotel Cartagena Plaza la semana pasada.

Caracterizado por la utilización de elementos de la biodiversidad y la incorporación de la mujer en el entorno natural, el pintor panameño Alexis Benalcázar viajó a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para exhibir: "Las posibilidades de la naturaleza".

En esta muestra pictórica predominó el agua, la tierra, el bosque, el aire y la sutileza del paisaje. En sus 17 acrílicos vibró el verdor y el azul de los cielos. Los entendidos de la plástica de Colombia resaltaron el manejo y el tecnicismo que Benalcázar inyecta en sus obras, desatando emociones hacia los elementos naturales de la vida, comentó la curadora Isabel García, de la Galería I’ts Art Gallery de esta ciudad.

Para Benalcázar este último trabajo representa, además, un homenaje a la creación de la mujer, y en especial por su hijo que crece inocentemente en el vientre de su madre.

Este joven artista asegura que le encanta lo simple, lo original, pero le gusta plasmar elementos concretos porque para él, la vida está sujeta a lo tangible, a lo que se admira y se siente. "La incorporación de la figura femenina es precisamente eso: una creación real, perfecta y digna de elevar", menciona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...