COLOMBIA.

Benalcázar traslada su arte

‘Las posibilidades de la naturaleza’ fue exhibida en el Hotel Cartagena Plaza la semana pasada.

Caracterizado por la utilización de elementos de la biodiversidad y la incorporación de la mujer en el entorno natural, el pintor panameño Alexis Benalcázar viajó a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para exhibir: "Las posibilidades de la naturaleza".

En esta muestra pictórica predominó el agua, la tierra, el bosque, el aire y la sutileza del paisaje. En sus 17 acrílicos vibró el verdor y el azul de los cielos. Los entendidos de la plástica de Colombia resaltaron el manejo y el tecnicismo que Benalcázar inyecta en sus obras, desatando emociones hacia los elementos naturales de la vida, comentó la curadora Isabel García, de la Galería I’ts Art Gallery de esta ciudad.

Para Benalcázar este último trabajo representa, además, un homenaje a la creación de la mujer, y en especial por su hijo que crece inocentemente en el vientre de su madre.

Este joven artista asegura que le encanta lo simple, lo original, pero le gusta plasmar elementos concretos porque para él, la vida está sujeta a lo tangible, a lo que se admira y se siente. "La incorporación de la figura femenina es precisamente eso: una creación real, perfecta y digna de elevar", menciona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot