Benedetti abandona la sala de cuidados especiales

8:55 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El escritor uruguayo Mario Benedetti fue cambiado a una sala común desde la de cuidados intermedios o críticos, informó hoy, sábado, la médica María del Huerto Brotos.

En las últimas horas del viernes, fue trasladado de la unidad de cuidados intermedios o críticos a una sala común y ya se levantó y se sentó algún rato en un sillón.

"Ha desayunado bien y se mantiene lúcido'', dijo Brotos a la AP, en su informe habitual como portavoz del sanatorio Impassa, en donde el autor está internado desde el 24 de abril.

Benedetti, de 88 años, fue hospitalizado grave con una patología digestiva crónica, a lo cual se suma una enfermedad respiratoria y sangrado de colon, de acuerdo al parte médico del 28 de abril.

"Le seguimos suministrando antibióticos y antiinflamatorios, pero se le quitó el suero ya que comenzó a alimentarse bien'', dijo Brotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...