Benedetti está en estado delicado

2:29 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El escritor Mario Benedetti padece una enfermedad digestiva crónica que le ha producido un sangrado originado en el colon y se encuentra en estado delicado, se informó hoy, martes, oficialmente.

Un informe de los médicos Raúl Lombardi y María del Huerto Brotos, directora técnica del hospital donde está internado el escritor de 88 años, indica que Benedetti ingresó al centro el pasado viernes y que se encuentra en una sala de cuidados intermedios.

Un homenaje al escritor organizado por el Centro Cultural de España, donde se iban a leer algunos de sus poemas, se canceló en vista de su estado y del fallecimiento de la escritora y poetisa Idea Vilariño el martes.

"El Sr. Benedetti se encuentra internado desde el 24 de abril. El motivo del ingreso fue la necesidad de cuidados hospitalarios motivado por un empuje de su patología digestiva crónica que ya había determinado ingresos anteriores'', dice el comunicado oficial, emitido hoy martes.

"Su estado de salud en el día de hoy es delicado dado que se trata de un paciente añoso, portador de enfermedad respiratoria crónica de años de evolución con una enfermedad digestiva inflamatoria previa. En el día de hoy se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios'', añade la misiva, suscrita por la Dirección Técnica del sanatorio Impassa.

En laureado escritor ha estado virtualmente recluido en su domicilio desde hace más de un año, cuando comenzó a complicarse su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...