Benedetti será homenajeado por Cuba

3:12 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay(EFE).- El escritor uruguayo Mario Benedetti será homenajeado por las delegaciones de Cuba y Venezuela que participarán en la XXX Feria del Libro de Uruguay, informaron hoy fuentes de la organización.

"Las delegaciones de ambos países nos informaron sobre su deseo de realizar un homenaje a Benedetti por su trayectoria" durante la Feria del Libro que se inicia el próximo 27 de septiembre, señaló a Efe Adriana Lucian, gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, que la organiza.

Además, de Cuba y Venezuela, Rusia y la Xunta (gobierno regional) de Galicia (España) "tendrán sus propios pabellones en la feria", agregó.

Entre editoriales, librerías, industrias, empresas y otros serán 75 los pabellones en la Feria, que se extenderá hasta el 7 de octubre.

Una de las particularidades de la muestra es que después de diez años volverá a montarse en el centro de Montevideo, concretamente en la Intendencia (Alcaldía) de la capital, "y tendrá entrada libre", señaló Lucian. Durante los once días de la feria habrá un total de 110 actividades, entre presentaciones de libros, charlas, conferencias, actividades de música, pintura y otras.

Además, como es tradición, se entregarán los premios Bartolomé Hidalgo, a la trayectoria literaria, a la revelación y a los mejores libros del año en las categorías narrativa, poesía, literatura infantil, ensayo histórico nacional y ensayo político periodístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...