Benedetti recibió su último adiós

10:33 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -En medio de un emotivo silencio solo roto por espontáneos aplausos de la multitud, el poeta Mario Benedetti fue sepultado hoy en el Panteón Nacional de Uruguay, acompañado por sus amigos íntimos y cientos de ciudadanos anónimos.

Después de que el cortejo fúnebre recorriera la capital uruguaya junto a gran cantidad de ciudadanos que quisieron acompañar al escritor más querido del país y una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX, el féretro fue ubicado al pie del Panteón Nacional.

En medio de una lluvia de flores lanzada por el público, el director de Cultura del Gobierno uruguayo, Hugo Achugar, se dirigió a los asistentes.

"Enterramos a un hombre bueno, al hombre de amplia sonrisa. Hoy enterramos al oficinista, al humorista, al actor de cine que hablaba alemán, hoy enterramos parte de nuestra historia", dijo Achugar.

"También enterramos su bigote, su disnea, la sonrisa pícara... Todo lo demás sigue vivo", subrayó.

Con la muerte de Benedetti "todos se quedan huérfanos, como después de una guerra", subrayó antes de pedir que "todos sigan cantando, como quería Mario, en esta orfandad cargada de futuros".

El cantautor y amigo íntimo de Benedetti Daniel Viglietti también recordó la figura del poeta, que falleció el pasado domingo a los 88 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...