TRATAMIENTO.

Beneficios con las agujas

Los expertos opinan que esta terapia ayudaría a controlar los sofocos y la sudoración nocturna.

La acupuntura no tiene efectos secundarios. La acupuntura no tiene efectos secundarios.
La acupuntura no tiene efectos secundarios.

La acupuntura funciona tan bien como un medicamento comúnmente usado para combatir los sofocos y otros síntomas de la menopausia que pueden acompañar al tratamiento del cáncer de mama y sus beneficios son duraderos, informaron ayer investigadores. Los resultados del estudio señalan que la terapia con agujas funciona sin generar efectos secundarios graves.

Los expertos probaron la acupuntura, que se inició en China hace más de 2 mil años y consiste en insertar agujas en el cuerpo, en comparación con el antidepresivo de Wyeth Effexor, para el tratamiento de los sofocos que suelen padecer las mujeres en terapia por cáncer de pecho. La acupuntura fue tan efectiva como Effexor, también denominado venlafaxina, a la hora de controlar los síntomas, entre los que se destacan los sofocos y la sudoración nocturna, según el equipo dirigido por la doctora Eleanor Walker, del Hospital Henry Ford en Detroit.

Después de 12 semanas de tratamiento, los síntomas se redujeron por otras 15 semanas en las mujeres que se sometieron a acupuntura, frente a las dos semanas de disminución registradas entre las pacientes tratadas con Effexor, señaló Walker.

“Fue un efecto más duradero”, dijo en una entrevista la investigadora, cuyos hallazgos fueron presentados en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Radiología Terapéutica y Oncología, desarrollado en Boston. No hubo efectos colaterales malos con la acupuntura y las mujeres informaron tener más energía, sensación general de bienestar y deseo sexual, indicaron los autores del estudio. Las participantes que tomaron Effexor informaron efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, dificultad para dormir, mareos, aumento de la presión sanguínea, fatiga y ansiedad. El estudio se suma a la creciente evidencia sobre el valor de la acupuntura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...