Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Beneficios extras de la píldora

Una investigación señala que las féminas que ingieren pastillas anticonceptivas tienen menos probabilidades de desarrollar tumores y otro tipo de enfermedades.

Temas:

GUÍA. Antes de tomar pastillas anticonceptivas, debe consultar a su médico cuál es la adecuada para usted. Photos to Go GUÍA. Antes de tomar pastillas anticonceptivas, debe consultar a su médico cuál es la adecuada para usted. Photos to Go
GUÍA. Antes de tomar pastillas anticonceptivas, debe consultar a su médico cuál es la adecuada para usted. Photos to Go

Además de prevenir el embarazo, aquellas mujeres que toman pastillas anticonceptivas gozan de una mejor salud y viven más tiempo que las que no las ingieren.

Al menos esto ha ocurrido con 46 mil féminas, que desde 1968 hasta la fecha, han utilizado la píldora y que han sido objeto de un estudio de investigadores de la Universidad de Aberdeen y del Centro de Salud Rural de Inverness, en Reino Unido.

El análisis reveló que estas mujeres estuvieron menos propensas a desarrollar tumores malignos, que las que no toman la pastilla.

Lo anterior contradice la creencia popular, que relaciona su consumo con la aparición del cáncer de mama y enfermedades hepáticas, señala el ginecólogo Juan Carlos López.

Agrega que algunas pacientes con enfermedades como endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos o síndrome premenstrual se benefician de los componentes del anticonceptivo a corto y a largo plazo. “Siempre y cuando no está entre sus planes inmediatos buscar un embarazo”.

Pese a ello, López considera que “todavía se necesitan muchos estudios para concluir que los anticonceptivos pueden prolongar la vida, pero el hecho de que no se haya logrado demostrar que la acortan es un avance”.

La mujer que consume la píldora suele tener mejor calidad de vida, si se toma en cuenta que “generalmente la mujer que planifica (con cualquier anticonceptivo u otro método) tiende a preocuparse más por su salud, por el número de hijos a tener y por la prevención de otras enfermedades”, subraya el doctor López.

La National Cancer Institute ha señalado que las damas que toman estas pastillas, durante más de 10 años, tienen menos incidencia de padecer cáncer de ovario.

En sus 40 años de profesión, la ginecóloga Rosa María Britton le ha recomendado a sus pacientes el consumo de pastillas anticonceptivas.

La especialista añade que los beneficios que ofrecen estas píldoras son mayores que las pastillas de ayer, porque en la actualidad cuentan con una dosis hormonal (de progesterona y estrógeno) de 0.01 miligramos, mientras que la primera píldora creada tenía 5 miligramos, lo que evita la aparición de mayores efectos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...