Beneficios de las frutas y las papas

FRUTAS. Cuando haga una ensalada de frutas o prepare algún batido o refresco procure que todos los productos empleados tengan el mismo punto de madurez. No es bueno utilizar frutas con distintos contenidos en pectina (entre más maduración, menos pectina) porque el sabor varía y se notará en el resultado final. Algunas frutas como el guineo, la manzana, el melocotón y la pera tienden a adquirir un tono oscuro una vez que se pelan, esto hace su aspecto menos agradable. Una solución es rociar las frutas con un ingrediente ácido como zumo de limón o cualquier otro cítrico como el vinagre. Cuando su receta requiera de poner las frutas en el horno para cocción, elija piezas que estén en su punto, maduras. Si la fruta no está aún madura, nunca la refrigere, el frío evita que las frutas maduren adecuadamente.

Si alguna fruta llega a casa maltratada, es mejor separarla y consumirla cuanto antes. Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada, la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además de que los productos fuera de temporada resultan ser más caros. Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o en un recipiente cerrado, esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados. Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón. Las frutas frescas pueden agregarle color y variedad a cualquier comida, y debido a su sabor dulce natural son buenas para hacer postres bajos en grasa.

PAPAS. Con ellas podemos hacer deliciosos platos y comerlas de diversas maneras, ya sean hervidas, cocidas, asadas, fritas, horneadas a la crema, ralladas, rellenas, dependiendo de la imaginación del cocinero. Cuando vaya a comprar sus papas, verifique que no tengan cortes ni defectos. Evite comprar papas que tengan un colorante verde, ya que este es causado por la exposición a la luz natural o artificial. A veces sólo se afecta la piel. Aunque pasen por un proceso de lavado antes de ser expuestas en los puntos de venta, debe lavarlas antes de usarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...