NUTRICIÓN.

Beneficios de las uvas para la salud

El consumo de uva contribuye a prevenir diversos trastornos.  El consumo de uva contribuye a prevenir diversos trastornos.
El consumo de uva contribuye a prevenir diversos trastornos.

La uva es reconocida por ser fuente de flavonoides, que son fitoquímicos que actúan como antioxidantes muy beneficiosos para la salud.

Según la nutricionista Luisa García, debido a estos componentes, el consumo de uva contribuye a prevenir diversos trastornos cardiovasculares, cáncer, arteriosclerosis y estimula el sistema inmunitario.

Además de estas sustancias antioxidantes, posee abundante fibra, beneficiosa en casos de estreñimiento, agrega García.

TIPOS

Por su parte, la nutricionista Elsa Arosemena asegura que el valor nutricional de la fruta dependerá del tipo de uva, por ejemplo, blancas o rojas. Ambas contienen azúcares, principalmente glucosa y fructosa, que son más abundantes en las uvas blancas, y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6). "Dada su abundancia en azúcares, son una de las frutas más calóricas", añade.

Entre los minerales que contienen se encuentran el potasio, que es el más abundante y está en mayor cantidad en la uva negra.

También hay otras sustancias con propiedades beneficiosas para la salud, como lo son: flavonoides y taninos, que son los responsables del aroma, textura y color propio de esta fruta.

Dependiendo del tamaño de las uvas, una taza de la fruta contiene aproximadamente entre 60 y 115 calorías, si se consume con la semilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...