FRANQUICIA. ISLA FLAMENCO

Bennigan’s Marina

Reitero mi opinión: al ‘Causeway’ se va a pasear, no a comer bien. ¡Qué lástima!

ADULTO. Es una versión más elegante del ambiente tipo pub que afecta a las franquicias norteamericanas. ADULTO. Es una versión más elegante del ambiente tipo pub que afecta a las franquicias norteamericanas.
ADULTO. Es una versión más elegante del ambiente tipo pub que afecta a las franquicias norteamericanas.

AristólogaEspecial para La Prensa vivir+@prensa.comFui a Bennigan’s Marina (o sea, el de Amador) por tres razones: primero, por una fulminante falta de imaginación; segundo, porque andaba por el vecindario y tercero, porque Bennigan’s hace unas alitas Buffalo muy decentes y se me antojaron.

El local es sumamente atractivo, con altas paredes recubiertas en piedra, sillas fashion, de esas de mimbre (que no te alientan a calentar puesto por mucho tiempo porque te queda el tejido grabado). Pero al fin, agradable, bastante liberado del ambiente de faux-pub que tanto les gusta a ellos y a su rival Friday’s.

Tomamos una banqueta tapizada y abrimos el menú, percatándonos de muchas nuevas ofertas, así que decidimos pedir únicamente lo que dijera new: hamburguesas en pita, salmón colmado de cebolla, champiñones y provolone; baby backs en salsa de cerveza Guinness (alias la reina de Irlanda, dado el tema del local) las pedimos, y no había ni salmón, ni pita ni costillas. De vuelta al menú, ordenamos los camarones rebozados con salsa Guinness, y para nuestra gran sorpresa, sabían espantoso: y es que tuvo que haber contaminación cruzada entre la salsa Buffalo y la Guinnes a la hora de aderezar, porque no existe ninguna otra explicación para la irrupción del sabor de tabasco y vinagre, ni los punticos naranja que se dejaban entrever sobre el rebozo.

Pedimos la hamburguesa Philly, o sea al estilo de Filadelfia, ciudad famosa por sus emparedados de bistec. Llegó a la mesa sobrecocinada y sin sal. ¿Qué más puedo decir?

Luego, aún antojada de alitas Buffalo, pedí la ensalada que dice, explícitamente "Nuestras Boneless Buffalo Wings"… o sea, que prometen alitas, pero sin hueso; ¿verdad? Pero no. La ensalada de marras trajo un poco de lechuga picada con una pinta de cansancio feroz, y encima, cinco taquitos de pechuga apanada. No hay que tener ocho años reseñando restaurantes para reconocer la diferencia entre una pechuga y un ala. Te juro que era como si a la gallina madre le hubieran dado talidomida, ese medicamento antiemético que les daban a las mujeres encinta circa 1960, que hizo que unos 10 mil niños nacieran con las manitas directamente pegadas a los hombros, sin bracitos.

Lo único decente, de todo lo que pedí, fue la corvina con salsa de queso azul: estuvo impecable, fresquita, cocinada a la perfección, acompañada de unos vegetales al vapor muy dietéticos y sanos… y un arroz realmente execrable, de esos precocinados que saben a cartón.

El postre fue un copón gigantesco de helado de vainilla con brownies y salsa de caramelo, que entre dos no logramos terminar. Y con esto, me acabo de convencer de lo que digo siempre a los turistas: al ‘Causeway’, a beber cerveza y comer helado. La comida no funciona en el 99% de los casos. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA:Mala

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Muy agradable

• PRECIO: Menos de $15. $15-$25 - $25 en adelante.

• RECOMENDADOS: Bleu cheese corvina ($10.95)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Estacionamientos y rampa.

• FUMAR: Terraza

• HORARIO: Lunes a jueves, 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Viernes y sábado, 11:00 a.m. a 1:30 a.m. Domingos, 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

• DIRECCIÓN: Amador

• TELÉFONO: 340-7140

• ACEPTAN: Efectivo y tarjetas de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...