Benny Moré, un genio y amigo

Lázaro Valdez fue pianista de la Orquesta Gigante de Benny Moré por un lustro y luego de la muerte del cantante se hizo cargo del colectivo por tres años más.

Temas:

CONCIERTO. Este pianista cubano se presenta hoy viernes en la Bahía Lounge. LA PRENSA/Víctor Arosemena CONCIERTO. Este pianista cubano se presenta hoy viernes en la Bahía Lounge. LA PRENSA/Víctor Arosemena
CONCIERTO. Este pianista cubano se presenta hoy viernes en la Bahía Lounge. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Benny Moré (1919-1963) era tan buen músico como amigo. Así lo describe quien lo conoció de cerca: el pianista Lázaro Valdez, una enciclopedia de datos y anécdotas relacionadas con la música cubana en general, quien ofrecerá hoy viernes, a las 8:00 p.m., el concierto “La Gran Noche de Bohemia y Descarga”, en el Bahía Lounge, con la participación de artistas istmeños y de la isla caribeña.

Valdez, que visita Panamá por segunda vez en menos de un año, recuerda que el Benny era una persona bondadosa, comprometida y laboriosa. Vaya, de esos seres que son inolvidables.

Lo califica de genio, porque aprendió música a la brava, sin escuela formal, y que por eso es uno de los artistas del pentagrama más conocidos de su país y del continente americano.

Era capaz de dirigir con maestría su Orquesta Gigante, que el nombre lo tenía puesto cabalmente, pues estaba integrada por 40 músicos y Valdez llegó a ser su pianista de planta y luego de la muerte del Benny se hizo cargo del colectivo por tres años más.

Tenía 16 años cuando lo recomendó con El Sonero Mayor de Cuba su tío y su padre.

Benny le hizo una prueba al chico, que consiste en ponerle unas partituras al frente de un piano, que sin previo ensayo, tuvo que ejecutarlas. Está demás decir que pasa el examen con creces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..