Berlín se niega a que Nefertiti vuelva a Egipto

10:44 a.m. - Berlín, (EFE). -El ministro alemán de Cultura, Bernd Neumann, se negó hoy a prestar temporalmente a Egipto el busto policromado de la reina faraónica Nefertiti y esgrimió para ello "razones de conservación".

El ministro respondió a la petición de los promotores de la campaña "Nofretete geht auf Reisen" (Nefertiti sale de viaje), que quieren que los museos estatales de Berlín presten temporalmente el busto antes de 2009 a El Cairo.

El busto de Nefertiti es considerado una de las joyas de los museos estatales de la capital alemana. En 2009 está previsto su traslado definitivo desde el Museo Antiguo, donde se exhibe actualmente, al Museo Nuevo, ambos situados en la Isla de los Museos de Berlín. En esa fecha esta previsto que el arquitecto británico David Chipperfield finalice la restauración del Museo Nuevo, muy dañado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esta será, según los responsables de los museos de Berlín, la última mudanza del busto de Nefertiti, que desde que se exhibió por primera vez en 1924 en el Museo Nuevo ha estado en otros tres museos de la capital alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...