Berlinale anuncia sus títulos

Temas:

Se empezaron a colocar anuncios del festival. EFE Se empezaron a colocar anuncios del festival. EFE
Se empezaron a colocar anuncios del festival. EFE

La cinta Rompecabezas, ópera prima de la argentina Natalia Smirnoff, es uno de los 18 nuevos títulos que anunció ayer el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) para competir por el Oso de Oro.

Esta coproducción argentino-francesa cuenta la historia de María del Carmen, ama de casa de clase media que ha visto emanciparse a sus hijos y siente que su función como madre protectora pasó de página. Pero su cumpleaños 50 la sorprende con un regalo que lo cambiará todo: un rompecabezas.

Además, la Berlinale anunció la participación de cinco filmes estadounidenses: Greenberg, Please Give, Howl, The Kids Are All Right y The Killer Inside Me, coproducida con Reino Unido.

Desde Dinamarca llegan En Familie y Submarino. Noruega está representada por A Somewhat Gentle Man, mientras que Alemania suma otras dos cintas: Shahada y Jud Süss - Film ohne Gewissen.

Cierran las producciones europeas la francesa Mammuth y la coproducción rumano-sueca If I Want To Wistle, I Wistle.

Además, Rusia aterrizará en el certamen con How I Ended This Summer y China y Japón suman dos cintas más: A Woman, A Gun And A Noodle Shop y Caterpillar. En total, 26 películas competirán del 11 al 21 de febrero por alzarse con el Oso de Oro en la Berlinale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...