La Berlinare apoya cintas

Temas:

Esta cinta peruana es una de las beneficiadas. Esta cinta peruana es una de las beneficiadas.
Esta cinta peruana es una de las beneficiadas.

El fondo World Cinema de la Berlinale repartirá este año sus subvenciones anuales entre la producción boliviana Fuera de Lugar, de Diego Mondaca, la israelí The Slut, de Hagar Ben Asher, y la uzbeca 40 Days of Silence, de Saedat Ismailova, informaron fuentes del Festival de Cine de Berlín.

La película boliviana recibirá 30 mil euros de ayuda a su producción, mientras que la israelí percibirá 50 mil y la uzbeca el máximo monto, 70 mil euros.

El World Cinema apoyará con cantidades de unos 10 mil euros la distribución de otras cuatro películas, entre ellas la hispano-peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en la pasada edición de la Berlinale.

Los fondos del festival de cine berlinés fueron creados en 2004 para apoyar proyectos independientes del ámbito latinoamericano, africano y de Oriente Medio, principalmente.

Desde entonces han subvencionado la producción de 70 filmes, a los que posteriormente han asignadas asimismo ayudas a su distribución, puesto que de otro modo difícilmente encuentran camino a su exhibición en salas europeas.

Muchas de esas películas previamente subvencionadas han sido exhibidas en el festival de cine, algunas de ellas incluso en la sección oficial, con bastante fortuna.

En los últimos años, varias de las películas latinoamericanas que han competido por los Osos habían contado con esas ayudas y, en general, se vieron coronadas por el éxito en el festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...