Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática

7:26 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El dramaturgo español Paco Bezerra fue distinguido hoy con el Premio Nacional de Literatura Dramática, por su obra Dentro de la Tierra.

El galardón, otorgado por el ministerio español de Cultura y dotado con 29 mil 800 dólares, se concede a la mejor obra de literatura dramática publicada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

El Premio de Literatura Dramática se concede un día después de que el escritor vasco Kirmen Uribe fuese distinguido con el Premio Nacional de Narrativa 2008, por su primera novela Bilbao-New York-Bilbao.

El jurado, que falló hoy el galardón, estuvo presidido por el director general del libro, Rogelio Blanco, y entre sus miembros figuró Rubén Ruibal, ganador de una edición anterior.

Paco Bezerra, también letrista y actor, nació en la sureña provincia de Almería, en 1978, y ha publicado diversas obras de teatro y ha sido reconocido con diversos galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...