Biblioteca Cervantes incluye nuevas obras

2:22 p.m. - ESPAÑA, (EFE). -La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha incluido en sus fondos una selección de la obra del Premio Nacional de Poesía 2002, el valenciano Carlos Marzal.

En la dirección www.cervantesvirtual.com, el portal de poesía española contemporánea que dirige el profesor de la Universidad de Alicante (este de España) Ángel Luis Prieto de Paula pasa a contar con Marzal dentro de una antología en constante crecimiento de la poesía española desde la Guerra Civil a nuestros días.

Ya forman parte de ella autores como Gabriel Celaya, Antonio Gamoneda, Josep Palau i Fabre, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Clara Janés y Jorge Riechmann, entre otros.

La trayectoria creativa de Marzal se inició en 1987 con "El último de la fiesta", un libro marcado por sus modelos literarios: Verlaine, Manuel Machado, Gil de Biedma y Francisco Brines, y continuó con "La vida de frontera" (1991), "Los países nocturnos" (1996), "Metales pesados" y "Fuera de mí" (Premio Loewe 2003).

Su última entrega hasta el momento ha sido "El corazón perplejo (poesía reunida, 1987-2004)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...