RECHAZO.

Biblioteca de Google en problemas

Al ambicioso proyecto de Google de crear una inmensa biblioteca digital cada vez le salen más críticos, y el último, un poderoso grupo editorial, ha recurrido a los tribunales para frenar los pies del buscador de internet.

El proyecto de Google, el más ambicioso que el buscador líder de internet se ha propuesto hasta la fecha, tiene tantos admiradores como detractores, y este último grupo cada vez parece tomar más fuerza en su empeño para cerrar el paso a la empresa.

Google se las tendrá que ver con la Asociación Estadounidense de Editoriales (AAP, por sus sigla en inglés), que interpuso esta semana una demanda en la que acusa a la compañía de quebrantar la Ley de Propiedad Intelectual.

La AAP señala en su demanda que las editoriales están sufriendo un "continuo, irreparable e inminente daño (...) debido a la infracción de las leyes de propiedad intelectual por parte de Google para perseguir sus propios intereses comerciales".

En la demanda están representadas cinco editoriales: McGraw-Hill, Pearson Education, Penguin Group USA, Simon & Schuster y John Wiley & Sons.

La presidenta de la AAP, Patricia Schroeder, dijo que aunque reconocía lo útil del proyecto, Google está tratando de "ganar millones de dólares aprovechándose del talento y la propiedad de los autores y las editoriales".

"La industria editorial está unida en esta demanda contra Google y en la lucha para defender sus intereses", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...