Biblioteca incluye selección obra de Marzal

4:35 p.m. - MADRID, España (EFE).- La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha incluido en sus fondos una selección de la obra del Premio Nacional de Poesía 2002, el valenciano Carlos Marzal.

En la dirección www.cervantesvirtual.com, el portal de poesía española contemporánea que dirige el profesor de la Universidad de Alicante (este de España) Ángel Luis Prieto de Paula pasa a contar con Marzal dentro de una antología en constante crecimiento de la poesía española desde la Guerra Civil a nuestros días.

Ya forman parte de ella autores como Gabriel Celaya, Antonio Gamoneda, Josep Palau i Fabre, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Clara Janés y Jorge Riechmann, entre otros.

La trayectoria creativa de Marzal se inició en 1987 con "El último de la fiesta", un libro marcado por sus modelos literarios: Verlaine, Manuel Machado, Gil de Biedma y Francisco Brines, y continuó con La vida de frontera (1991), Los países nocturnos (1996), Metales pesados y Fuera de mí (Premio Loewe 2003).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...