Bibliotecas compartirán su espacio en Reino Unido

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Las bibliotecas de Reino Unido deberán compartir sus instalaciones con clínicas y comisarías policiales bajo un nuevo plan del gobierno para recortar el gasto público y abaratar costos, según se informó hoy. 

La propuesta, presentada por la Asociación de Gobiernos locales, tiene como objetivo mantener abiertas unas 400 bibliotecas del país, pero bajo condición de que sus instalaciones sean compartidas por otros servicios públicos esenciales. 

El reporte sugiere que las bibliotecas sean integradas a otros centros comunitarios, incluidas iglesias u organismos privados. 

También indicó que los lectores y usuarios de las bibliotecas podrían ser incentivados para ayudar a operar los servicios públicos. 

La propuesta analiza formas “innovadoras” para mantener las bibliotecas abiertas, en lugar de cerrarlas, como había advertido en un principio el gobierno para hacer frente al enorme déficit público de Reino Unido. 

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma. En caso de ser efectiva, podría ser extendida a otras partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...