Bibliotecas compartirán su espacio en Reino Unido

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Las bibliotecas de Reino Unido deberán compartir sus instalaciones con clínicas y comisarías policiales bajo un nuevo plan del gobierno para recortar el gasto público y abaratar costos, según se informó hoy. 

La propuesta, presentada por la Asociación de Gobiernos locales, tiene como objetivo mantener abiertas unas 400 bibliotecas del país, pero bajo condición de que sus instalaciones sean compartidas por otros servicios públicos esenciales. 

El reporte sugiere que las bibliotecas sean integradas a otros centros comunitarios, incluidas iglesias u organismos privados. 

También indicó que los lectores y usuarios de las bibliotecas podrían ser incentivados para ayudar a operar los servicios públicos. 

La propuesta analiza formas “innovadoras” para mantener las bibliotecas abiertas, en lugar de cerrarlas, como había advertido en un principio el gobierno para hacer frente al enorme déficit público de Reino Unido. 

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma. En caso de ser efectiva, podría ser extendida a otras partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan las cenizas de Truman Capote por 45 mil dólares

Capote fue un periodista y escritor estadounidense. Capote fue un periodista y escritor estadounidense.
Capote fue un periodista y escritor estadounidense. LA PRENSA/Archivo

Algunas personas están dispuestas a pagar mucho por cualquier objeto que tenga que ver con el difunto escritor Truman Capote, ...

caso de braulio jatar Familia de periodista chileno-venezolano detenido en Venezuela denuncia nuevo traslado

El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa.
El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. Tomada de Twitter

Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este ...

SERIE A Totti alcanza los 250 goles, pero Roma cae en Torino

El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada.
El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. AP

Solo un jugador había anotado 250 goles en la Serie A. Ahora hay dos. A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti ...