Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bibliotecas compartirán su espacio en Reino Unido

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma.

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -Las bibliotecas de Reino Unido deberán compartir sus instalaciones con clínicas y comisarías policiales bajo un nuevo plan del gobierno para recortar el gasto público y abaratar costos, según se informó hoy. 

La propuesta, presentada por la Asociación de Gobiernos locales, tiene como objetivo mantener abiertas unas 400 bibliotecas del país, pero bajo condición de que sus instalaciones sean compartidas por otros servicios públicos esenciales. 

El reporte sugiere que las bibliotecas sean integradas a otros centros comunitarios, incluidas iglesias u organismos privados. 

También indicó que los lectores y usuarios de las bibliotecas podrían ser incentivados para ayudar a operar los servicios públicos. 

La propuesta analiza formas “innovadoras” para mantener las bibliotecas abiertas, en lugar de cerrarlas, como había advertido en un principio el gobierno para hacer frente al enorme déficit público de Reino Unido. 

El plan piloto involucrará ahora a unas 36 alcaldías inglesas, las cuales deberán implementar la norma. En caso de ser efectiva, podría ser extendida a otras partes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...