Bibliotecólogos de 10 países se reúnen en La Habana

3:10 p.m. - LA HABANA, Cuba (Xinhua). -Especialistas de una decena de naciones participan en el VI Coloquio "Del papiro a la biblioteca virtual", inaugurado hoy en la capital cubana para debatir sobre la preservación de los fondos y la recuperación de información.

Con sede en la institución cultural Casa de las Américas, el evento acoge hasta el próximo viernes a bibliotecólogos, archivistas e investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Panamá, República Dominicana, España y Cuba.

Organizado por la Casa de las Américas desde 1999, esta edición del Coloquio está dedicada a la integración y colaboración en el contexto de las bibliotecas, los archivos y los museos en el mundo, y en especial en América Latina y el Caribe.

Temas como la insuficiencia de presupuestos y jerarquización social, así como la escasez de oportunidades para la formación y desarrollo de profesionales y especialistas, figuran en la agenda de trabajo.

También se abordará el papel que pueden desempeñar las bibliotecas para combatir el analfabetismo, la violencia y la pobreza en las comunidades, y la creación de redes que faciliten el intercambio de los servicios de información.

El Coloquio "Del papiro a la biblioteca virtual" es considerado por los especialistas como uno de los encuentros más respetados sobre el tema en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...