Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza con récord de público

Proyecciones indican que los 950 expositores deberán vender hasta el final de la feria unos 2.5 millones de libros.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La XV edición de la Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza hoy con un récord de asistencia y una dedicación especial a la lectura en formato digital, según informaron los organizadores de la feria literaria. 

En su último día, el Sindicato Nacional de Editores de Libros (SNEL) indicó que 640 mil personas visitaron los pabellones de la feria, que comenzó el pasado 1 de septiembre en el centro de convenciones Río Centro y superaron en asistencia los 600 mil visitantes de la edición anterior. 

Con las proyecciones de los organizadores, los 950 expositores deberán vender hasta el final de la feria unos 2.5 millones de libros. 

En la última jornada se destacó la presencia del caricaturista Mauricio de Souza, creador de la serie animada y de historietas "A turma da Mónica", y del escritor de literatura infantil Ziraldo, célebre por su libro "O menino maluquinho", quienes comparten la autoría de "O maior anao do mundo" (el mayor enano del mundo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...