Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza con récord de público

Proyecciones indican que los 950 expositores deberán vender hasta el final de la feria unos 2.5 millones de libros.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La XV edición de la Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza hoy con un récord de asistencia y una dedicación especial a la lectura en formato digital, según informaron los organizadores de la feria literaria. 

En su último día, el Sindicato Nacional de Editores de Libros (SNEL) indicó que 640 mil personas visitaron los pabellones de la feria, que comenzó el pasado 1 de septiembre en el centro de convenciones Río Centro y superaron en asistencia los 600 mil visitantes de la edición anterior. 

Con las proyecciones de los organizadores, los 950 expositores deberán vender hasta el final de la feria unos 2.5 millones de libros. 

En la última jornada se destacó la presencia del caricaturista Mauricio de Souza, creador de la serie animada y de historietas "A turma da Mónica", y del escritor de literatura infantil Ziraldo, célebre por su libro "O menino maluquinho", quienes comparten la autoría de "O maior anao do mundo" (el mayor enano del mundo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados