La primera Bienal del Sur proyectará a Panamá como escenario del arte

Panamá se convertirá del 15 de abril al 30 de mayo de 2013 en sede de la I Bienal del Sur "Emplazando Mundos", en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el español Vasco Núñez de Balboa, y del encuentro de cu
Roxana Méndez propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales. Roxana Méndez propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales.
Roxana Méndez propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Panamá se convertirá del 15 de abril al 30 de mayo de 2013 en sede de la I Bienal del Sur "Emplazando Mundos", en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el español Vasco Núñez de Balboa, y del encuentro de culturas. 

Así lo confirmó este sábado a DPA la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, quien propuso que la metrópoli sea tomada e intervenida por más de 250 artistas de 65 países para incidir en los espacios urbanos, históricos y sociales. 

Los trabajos de los artistas participantes abarcarán la pintura, esculturas, fotografías, videos, muralismo callejero, neografitis y performances, con una temática que va desde la conservación del agua, pasando por una economía más humana y la búsqueda de la paz entre los pueblos del orbe.

"A través de la Bienal, pretendemos convertir a la Ciudad de Panamá en una vitrina artística. El proyecto conmemora, de alguna forma, el encuentro de culturas. Ello hizo que este país se convirtiera en destino de la "culturalidad", y de expresiones universales, manifestó la jefa de la municipalidad.

Méndez señaló que la idea central de la iniciativa es que a través de 500 obras presentadas, los artistas del mundo "vistan a la ciudad de Panamá", sus espacios exteriores, lugares abiertos y cerrados, muros y calles, con obras de arte de altísima calidad.

Entre los invitados a la Bienal del Sur figura el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, cuya muestra de 61 óleos denominada "El Viacrucis" honrará el V Centenario. Asimismo, participará el colectivo español de artistas urbanos "BOAmistura", que ha ejecutado obras en Sudáfrica, Noruega, Alemania y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...