Bienal de Venecia concede el León de Oro a Jiri Kylian

2:30 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- El coreógrafo checo Jiri Kylian, máximo exponente del Nederlands Dans Theater, recibirá el León de Oro de la Bienal de Venecia en reconocimiento a su carrera, informó hoy la organización en un comunicado.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Teatro Malibran de Venecia, en el norte de Italia, en el marco del Festival de Danza Contemporánea, que se celebrará entre el 14 y el 29 de junio.

Entre las motivaciones que han llevado al jurado a otorgar este premio a Kylian se encuentra que "ha sabido imponer con su fuerza y su gracia una visión inconfundible del ballet contemporáneo".

"Sus trabajos, clásicos en las estructuras, modernos en la movilidad del cuerpo, contemporáneos en el gusto, evolutivos y muy personales en la forma estética, están impregnados de la musicalidad más íntima y tocante", se lee en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...