REALEZA. ES La séptima nieta de los reyes españoles.

Bienvenida Infanta

La hija de los Príncipes de Asturias trae bajo el brazo reformas, ilusiones, nuevos títulos y a una feminista en ciernes.

OBSEQUIADA. Además de las visitas, no han faltado los regalos en la Clínica Ruber Internacional. OBSEQUIADA. Además de las visitas, no han faltado los regalos en la Clínica Ruber Internacional.
OBSEQUIADA. Además de las visitas, no han faltado los regalos en la Clínica Ruber Internacional.

Cuando sus padres, los Príncipes de Asturias, traspasen el umbral de la Clínica Ruber Internacional para emprender el camino a su palacio, los testigos del evento tendrán que aprender a dirigirse a la niña que llevan en brazos, su primogénita, como su Alteza Real, Leonor de Borbón, la Infanta de España.

Nació la primera hija del príncipe Felipe y la princesa Letizia el lunes 31 de octubre, a la 1:46 de la mañana; faltando poco para las 6:00 de la mañana su padre se enfrentó a los periodistas y cámaras para comentar, con orgullo, que era el mejor día de su vida.

Los primeros en llegar a visitar a la Infanta fueron sus reales abuelos, los reyes Juan Carlos y Sofía, quienes dieron las primeras impresiones de la niña. "Un poco gordita, redonda", señaló la Reina.

El príncipe Felipe permaneció los dos primeros días en el hospital, junto a su esposa Letizia y su hija, atendiendo a las personalidades que llegaron a darle la enhorabuena. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa Sonsoles, fue uno de los primeros, aprovechando el momento para dejar sentado su disposición a impulsar la reforma constitucional que introduzca la plena igualdad del hombre y la mujer en la sucesión.

Por ahora y hasta el momento del nacimiento de un hermano, la princesa Leonor será la segunda sucesora. La modificación constitucional le otorgará el título de Princesa de Asturias, como heredera al trono.

Las fotos muestran a las abuelas, maternas y paternas ingresando a la Clínica Ruber Internacional para pasar el día con la nieta.

El día del nacimiento, la bisabuela, la reconocida periodista Menchú del Valle, llegó acompañada de su hijo, el padre de doña Letizia, Jesús Ortiz y su esposa, Ana Togores.

Entre los primos y tíos los primeros en llegar fueron los duques de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quienes residen en Madrid, acompañados de los primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. A su salida, la Infanta dijo: "Leonor es monísima".

TÍTULOS Y SANGRE

La princesa Leonor es la trigésimo sexta Princesa de Asturias y la sexta mujer heredera de la monarquía española, cuando su padre sea proclamado Rey.

La tradición señala que la hija de los Príncipes será bautizada con agua del río Jordán.

Expertos en temas monárquicos han declarado que la primogénita es descendiente en línea directa, por parte de padre, de Felipe V, primer Borbón de España, y del rey Jorge I de Grecia, casado con Olga, Gran Duquesa de Rusia, ascendientes de la reina Sofía, su abuela materna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...