VISITA. EL NAVÍO DE LA ARMADA DE ECUADOR VIAJÓ 13 DÍAS PARA LLEGAR A PANAMÁ.

Bienvenidos al buque-escuela Guayas

Los primeros visitantes del navío, en puerto panameño, fueron tres colombianos y ocho ecuatorianos radicados aquí.

Un poquito antes de Arraiján, en lo que fue la base de Howard, está el Puerto Vasco Núñez de Balboa, cuyo Muelle 3 recibió el jueves al buque-escuela Guayas del Ecuador. Residentes en Panamá tuvieron la oportunidad de visitarlo.

El Guayas es un velero que construyó hace 30 años la Armada de Ecuador en España, para la formación de los guardiamarinas (los estudiantes de artes de navegación que se lanzan por primera vez al mar) y los tripulantes ocasionales que se interesen en conocer el navío.

Este año El Guayas circunnavega por Suramérica. Su primer destino ha sido Panamá, le seguirán Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

"El buque zarpó el 28 de julio contemplando que llegaría acá en 13 días, exactamente el 10 de agosto -día en que Ecuador celebra su aniversario del primer grito de independencia", explica el coronel Luis Fernando Chávez, agregado policial de la Embajada de Ecuador.

En total, son 156 los tripulantes de "el Guayas", de los cuales 12 son oficiales invitados de las armadas de los diferentes destinos del barco y 24 son guardiamarinas. Uno de ellos, Pedro Bravo, se encargó de darle la bienvenida a los primeros visitantes del navío: un matrimonio ecuatoriano con tres hijos, dos primas y un abuelito, que vive aquí desde hace seis años, y un colombiano con sus dos hijos, radicado hace siete.

(Vea Variedades: Una tarde en el Guayas)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...