Bigelow exhorta al debate sobre Irak

La directora, guionista y productora dijo que recibir un tipo de respuesta sobre su película que ‘incentiva el diálogo’ ha sido una reacción ‘muy emocionante’.

Temas:

Kathryn Bigelow durante una rueda de prensa en La Habana. EFE/Stringer Kathryn Bigelow durante una rueda de prensa en La Habana. EFE/Stringer
Kathryn Bigelow durante una rueda de prensa en La Habana. EFE/Stringer

La estadounidense Kathryn Bigelow, directora de la película The Hurt Locker, ganadora de seis premios Oscar este año, dijo el domingo en La Habana que el conflicto en Irak es un tema de debate sobre el cual es necesario seguir hablando hasta que termine.

Bigelow es una de las figuras invitadas a la 32 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde ya presentó el filme que relata, desde la ficción y mediante una supuesta reconstrucción documental, la intervención en Bagdad de una unidad del Ejército norteamericano especializada en desactivar minas.

“De esta conflagración se necesita hablar y continuar hablando hasta que finalmente termine, esa es la parte más interesante, el debate, es un tema muy cuestionado y que necesita seguirlo siendo”, afirmó Bigelow en una rueda de prensa.

La directora, guionista y productora norteamericana dijo que recibir un tipo de respuesta sobre su película que “incentiva el diálogo” ha sido una reacción “muy emocionante” que ha encontrado tras su proyección en países como Italia y ahora en Cuba.

Explicó que se propuso con este drama bélico “buscar la humanidad, las cosas humanas que suceden detrás de estas situaciones infernales”, y confesó que la búsqueda a la que la llevó el filme “fue muy exitosa”.

La cineasta dijo que no diferencia los temas de género en su trabajo ni quienes lo hacen, “son películas y somos realizadores”, y que se interesa por “los personajes, las personalidades, la naturaleza y la humanidad que hay detrás de las cosas o la falta de humanidad que generan las cosas”.

Kathryn Bigelow y el productor y co-guionista del filme, Mark Boal, revelaron que existe un nuevo proyecto en el que planean trabajar juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...