Bilingual Inc. beca a panameños

Veinte panameños profesionales en patología del habla participarán laboralmente en el mercado estadounidense.

Temas:

ESTUDIOS. Repercutirán en los métodos para la lectura y el lenguaje en las aulas. MCT Direct ESTUDIOS. Repercutirán en los métodos para la lectura y el lenguaje en las aulas. MCT Direct
ESTUDIOS. Repercutirán en los métodos para la lectura y el lenguaje en las aulas. MCT Direct

Por un déficit de profesionales bilingües en patología del habla y del lenguaje en Estados Unidos (11%) detectado por estudios de la Academia Estadounidense de Audición y Lenguaje (Asha, por sus siglas en inglés), 20 profesionales panameños fueron becados para especializarse en esa rama.

La agencia estadounidense Bilingual Inc. suscribió un acuerdo internacional con la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) mediante el cual ofrecieron la oportunidad a 20 egresados de la universidad para que iniciaran una maestría esta semana.

Especializada en contratar profesionales en las áreas de servicios terapéuticos, salud y educación, la agencia financia la conclusión de la maestría, y posteriormente la oportunidad para desempeñarse por tres años en la ciudad de Nueva York.

Se proyecta que la graduación será en noviembre de 2011, y los beneficiados comenzarán a trabajar en Nueva York en 2012.

La doctora Patricia Morales, patóloga del lenguaje de Bilinguals Inc., explica que los patólogos, tras cumplir con las exigencias de la Asha, serán el primer grupo que trabajará de manera focalizada en los déficits y problemas del desarrollo del habla y el lenguaje en niños y adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...